Instalar Apache MySQL PHP

La guía paso a paso sobre como Instalar Apache, MySQL y PHP.

Instalar Apache en Windows XP

El Propósito de este tutorial es instalar el servidor http de Apache en el sistema operativo windows xp con una configuración básica para desarollo de aplicaciones y pruebas locales.

La versión del servidor http de Apache para el sistema operativo Windows XP se encuentra disponible en el sitio oficial de la Fundación Apache http://httpd.apache.org. Cuando abrimos en nuestro navegador el sitio web del servidor http Apache, se encuentra a la izquierda la sección de Download!, damos un click en from a mirror.

Luego aca escogemos la versión del servidor http de Apache que buscamos. Nosotros descargaremos para este tutorial la versión 2.2.17 (released 2010-10-19) la cual al momento de hacer este tutorial es la más reciente.

Luego veremos diferentes versiones para el sistema operativo Windows XP, escogemos la versión Win32 Binary without crypto (no mod_ssl) (MSI Installer): httpd-2.2.17-win32-x86-no_ssl.msi.

Click en el link y click en Guardar.

Guardaremos el instalador como aparece en la imagen en el escritorio de Windows XP para encontrarlo facilmente. Click en Guardar.

Esperamos una par de minutos a que termine la descarga de nuestro instalador de Apache.

Una vez completada la descarga damos un doble click en el instalador y click en Ejecutar.