Instalar Apache MySQL PHP

La guía paso a paso sobre como Instalar Apache, MySQL y PHP.

Instalar MySQL en Windows XP

El Propósito de este tutorial es instalar la base de datos MySQL en el sistema operativo Windows XP.

Una vez ya hecha la instalación de el servidor http de Apache y PHP procedemos a instalar la base de datos MySQL.

La base de datos MySQL para el sistema operativo windows xp se puede descargar desde el siguiente link : http://www.mysql.com/downloads. En la página pricipal damos un click en MySQL Community Server como se muestra en la imagen.

Luego ya en la página de descarga de MySQL bajamos un poco la página web hasta llegar a MySQL Community Server 5.5.9 como se muestra en la siguiente imagen.

Para nuestro caso lo instalaremos un sistema de 32 bits asi que escogeremos la primera opción Windows (x86, 32 Bit), MSI Installer. Esta es la versión más comun para la mayoría de sistemas de hogar. La versión de la base de datos MySQL al momento de hacer este tutorial es la 5.5.9 con un peso de 121.5MB. Damos un click en Download.

Ahora que ya decidimos el tipo de archivo a descargar, tenemos que escoger el Mirror desde donde lo descargaremos. Bajamos un poco la página web hasta llegar a la siguiente imagen.

Tenemos las opciones de registrarnos si somos usuarios nuevos o de ingresar nuestras credenciales de autenticación si tenemos alguna. Recomendo el registrarse para poder acceder a mucho más contenido pero esto no es obligatorio para descargar MySQL. En este caso escogeremos la opción dando click en el link No Thanks, just take me to the downloads!.

Una vez ya con la lista de Mirrors en sus diferentes ubicaciones geográficas escogeremos el más cercano a nuestro país dando un click en HTTP.

En este paso damos un click en Guardar.